ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ

La verdad fue que entre los tres organismos se decidió hundir la nave en el mar. Sin preguntar, sin consultar al común, a escondidas, en conciliábulo privado del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona con la Generalitat de Cataluña.

La hundieron en el mayor de los secretos, sin publicidad, a escondidas. Patrimonio de la ciudad destruido, sin actuar contra los culpables, convertido en basura arrojada al mar por obra y gracia de un gobierno conservador (qué gracia esto) y de un ayuntamiento progresista.

Terra Lliure (los malos), su marca blanca Crida a la Solidaritat (los buenos, los Guardiola con sprays) y sus benefactores (entre ellos Jordi Pujol) consiguieron borrar de la memoria colectiva un elemento más de los que podrían recordar hechos de la historia de España. Todo ello con la complicidad de la Generalitat, del Ayuntamiento y de la Diputación de la ciudad.

Todos de acuerdo en formar parte de esa carcoma silenciosa que quiere acabar con todo lo español. Una muestra de buen gobierno, autoridad y respeto por la ecología. Premeditación, alevosía y nocturnidad para eliminar otro símbolo de la opresión.

ALGO EXTRAÑO SUMERGIDO

Veinte años más tarde un pesquero enredó sus aparejos en un escollo desconocido que no aparecía en las cartas marinas frente a la costa de Arenys de Mar. El submarinista Ramón Pujol fue contratado para las tareas de desenredar los aparejos.

img_20160925_193254

Al realizar la inmersión se encontró con la sorpresa de que el escollo donde se habían enredado los aparejos de pesca era la nao del puerto de Barcelona.

Allí, hundida a unos 30 metros de profundidad, estaban los restos de la carabela del puerto de Barcelona.

Nadie en el lugar había sido informado de este naufragio y el pecio no había sido registrado en las cartas marinas. Opacidad y secretismo total.

Del hundimiento de la nave en aquel punto quedó una corta filmación hecha por alguien que estaba presente en el momento en que se produjeron estos hechos que no trascendieron a la prensa, una auténtica rareza. Las fotos del naufragio provocado que se incluyen en este artículo están obtenidas de dicha grabación.

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL NACIONALISMO

Leí a un periodista hace tiempo que escribió que para comprender y analizar a Cataluña basta con fijarse en el palco del Camp Nou, que es una Cataluña en miniatura. Qué gran verdad, la complejidad social catalana contenida en un palco.

Humildemente considero que la historia de la desaparición de la carabela resume perfectamente la base de la ideología nacionalista catalana y la calidad de su razonamiento.

Primeramente miremos a los verdugos de la nave, los que la consideraron “objetivo a abatir” por simbolizar la opresión española. Terra Lliure no deja ninguna duda con la sentencia. El nacionalismo radical (¿hay otro?) no se sustenta en el amor a lo propio, se sustenta en el odio a lo ajeno.

Terra Lliure en la actualidad es considerada en Cataluña por los nacionalistas como un movimiento popular semejante a la resistencia francesa ante la invasión nazi (sic). No hace falta hacer comentarios al respecto; sí recordar que está enquistada en el pensamiento independentista como lo demostró el acto de ANC en el Palau Sant Jordi el pasado 24-04-2015, con representantes de todo el espectro político catalán, incluyendo al alcalde democristiano de la ciudad, Xavier Trias.

Acabo con ellos recordando que como héroes de acción fueron un fracaso, la torpeza personificada. La nao de Colón necesitó de 4 atentados para ser dañada.

En cuanto al artífice del mismo, haré una pequeña reseña de su evolución política, un periplo de lo más completo por el independentismo. Nacido en Gerona en el seno de una familia rica y de derechas; militó en el Moviment de Defensa de la Tierra antes de dedicar su actividad vital a una piromanía para destruir la nao de Colón. Después de ser procesado por Baltasar Garzón pasó a engrosar las filas de ERC (quizás en agradecimiento por el pago de su fianza); de aquí pasó a formar parte de Reagrupament con Carretero y ahora….milita en CDC y se declara de derechas.

Todo un ejemplo de la claridad de ideas y de la ética que imperan en el independentismo catalán. Que cada cual extraiga sus conclusiones y si alguno considera que Convergencia es moderada, que vuelva a leer el currículum de este héroe y se replantee esa idea.

Acabaré el bosquejo de este personaje con una frase que define su “grandeza”; es una frase suya, extraída de una entrevista en Nació Digital: “Me ha marcado de por vida (el atentado contra la nave), pero me lo pasé más bien que yendo a la discoteca”. No lo he inventado ni sacado de contexto, es literal.

LA AJUSTICIADA ERA INOCENTE

colon-se-viste-de-azulgrana_54374292702_53699622600_601_341

Gracias a Bilbeny, filólogo metido a historiador, y al Institut Nova Història, subvencionados por la Generalitat por sus estudios, acabamos de saber que el descubridor de América no se apellidaba Colón, sino Colom. Era catalán y seguramente del Ampurdán.
Jordi Pujol, Òmnium Cultural y un largo etcétera de personalidades y entidades nacionalistas avalan esa tesis del filólogo historiador.

¿Y ahora qué?

Colón era catalán y ahora eso lo tiene que saber todo el mundo… ¿Por qué hundisteis la nave, Generalitat, Ayuntamiento, Diputación? ¿Qué se siente, sr. Pujol, sres. de Òmnium, de ERC tras ayudar a los que la destrozaron? ¿Cómo calificar su actual apoyo entusiasta a Bilbeny?

Al final INH ha demostrado con su ‘estudio’ que los héroes metepatas de Terra Lliure erraron el objetivo y atentaron contra un símbolo de la catalanidad. Y después de tres intentos, al cuarto acertaron. Su obra fue rematada por los gobiernos de la ciudad y de la comunidad.

Quizás en un arranque de locura a la Generalitat le dé por aprobar un presupuesto para construir una nueva carabela ‘catalana’ y colocarla en el lugar ocupado por su antecesora.

foto-52

EPÍLOGO

Historia sencilla y densa a la vez, hasta cómica se podría decir. Que cada cual extraiga sus conclusiones. Para mí, tras repasar este hecho, la historia que apoya el patriotismo catalán, los héroes de la resistencia catalana, la calidad de su ideología y el respeto que merecen las instituciones implicadas son absolutamente vergonzosos.

Si me pidieran resumir al máximo una explicación del motor del independentismo catalán utilizaría dos palabras: estupidez y odio.

 

 

Para conocer más:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1983/04/25/pagina-5/32958265/pdf.html?search=PSC

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/05/24/pagina-30/33025384/pdf.html?search=Atentado

http://www.lavanguardia.com/vida/20110428/54145110250/donde-esta-la-carabela-de-barcelona.html

Entre Franco i Terra Lliure | NacióDigital http://www.naciodigital.cat/noticia/53938/entre/franco/terra/lliure vía @naciodigital

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/24/catalunya/1416826845_827782.html

Anuncios